Importante inversión económica para centros de tecnificación deportiva de la Comunidad

Los centros que recibirán la concesión se encuentran en Soria y Palencia

FuenteEuropa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de dos subvenciones, por un importe total de 98.652 euros, a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria y a la Real Federación Española de Voleibol como entidades gestoras del Centro de Tecnificación Deportiva de Soria y del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia, respectivamente, para financiar su funcionamiento.

Esta cantidad se desglosa en 61.174 euros destinados a la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria, entidad gestora del Centro de Tecnificación Deportiva de Soria, para el funcionamiento de los programas de tecnificación estatal de atletismo y voleibol (femenino).

Por otro lado, se destinan 37.478 euros a la Real Federación Española de Voleibol, entidad gestora a su vez del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia, para el desarrollo del programa de tecnificación estatal de deporte. Ambos centros realizan programas de perfeccionamiento y numerosas competiciones y concentraciones deportivas.

La Consejería de Cultura y Turismo desarrolla una política coordinada de tecnificación deportiva de cara a la alta competición, una de cuyas actuaciones es la ayuda al funcionamiento, equipamiento e infraestructuras de los centros de tecnificación deportiva y centros especializados.

Por ello, las subvenciones que ahora se conceden al Centro de Tecnificación Deportiva de Soria y al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Palencia, tienen como objetivo apoyar al desarrollo de programas de perfeccionamiento deportivo adecuados desde el punto de vista técnico, y con los apoyos médico-deportivos y de docencia suficientes para la gestión de dichos centros.

Los Centros de Tecnificación Deportiva tienen como finalidad la preparación técnico deportiva de alto nivel, están encaminados a la búsqueda de nuevos talentos en una o varias modalidades deportivas, a su formación deportiva y a alcanzar el alto rendimiento. Cuando en el centro se desarrolla una única modalidad deportiva se denomina Centro Especializado.

En el CAEP de Soria se concentran diversas modalidades deportivas de atletismo, voleibol, natación y triatlón, entre otros. Por su parte, el centro de Palencia destaca por acoger la concentración o selección permanente juvenil masculina y femenina sub 16, 18 y 20. Su objetivo es preparar deportistas para la categoría absoluta. En Palencia, se alojan durante todo el curso un total de 42 deportistas de estas categorías de voleibol.

No hay comentarios

Dejar respuesta