Últimos días de inscripción para las pruebas de acceso a la Escuela Profesional de Danza de CyL

Abierto el plazo en los centros de Burgos y Valladolid hasta el próximo martes 10 de septiembre

FuenteRedacción

La Consejería de Educación mantiene abierto el plazo de inscripción a las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl) en sus dos centros de Burgos y Valladolid hasta el próximo martes 10 de septiembre.

Los exámenes de ingreso tendrán lugar entre el 17 y el 20 de septiembre y serán públicos. En junio, se recibieron para estas pruebas 144 solicitudes, obteniendo una plaza 117 alumnos. El pasado curso, se formaron en la Epdcyl 485 bailarines, 254 en Valladolid y 231 en Burgos.

Una vez efectuadas las pruebas de acceso a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León de junio, concluido el plazo ordinario de matriculación a las enseñanzas elementales y profesionales y comprobado que existen plazas vacantes para cursar las mismas, la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), de quien depende la Epdcyl, ha establecido el plazo de inscripción, la fecha y lugar de celebración, de la nueva convocatoria de las pruebas de acceso en el mes de septiembre.

Los aspirantes a las enseñanzas elementales de Danza deberán tener entre los 8 y 14 años, mientras que para realizar la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales -únicos centros autorizados en Castilla y León para impartir dichos estudios- no hay un límite de edad. La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León imparte las especialidades de Danza Clásica y Contemporánea en Burgos y de Danza Clásica y Española en Valladolid.

Las pruebas de acceso se desarrollarán entre el 17 y el 20 de septiembre en los centros de Valladolid y Burgos y las bases de la convocatoria, y sus horarios, están disponibles en los centros, en la página web de Fuescyl – www.fuescyl.com – y en el portal de Educación – www.educa.jcyl.es -. En el mes de junio, se recibieron para estas pruebas 144 solicitudes, obteniendo una plaza 117 alumnos -66 en Valladolid y 51 en Burgos-.

Enseñanza artística de calidad

La Epdcyl ‘Ana Laguna’, en Burgos, y Epdcyl Valladolid, son centros gestionados por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Educación, oferta los estudios de Danza desde el curso 2006-2007. En el pasado curso, se matricularon en ella 485 alumnos, 231 en su centro de Burgos y 254 en el de Valladolid. Por niveles de enseñanzas, 251 lo hicieron en enseñanzas elementales y 234 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 65 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 105 en Clásico y 64 en Español-.

Con trece años transcurridos desde su creación, alumnos de la Escuela ‘Ana Laguna’ de Burgos junto al Centro de Valladolid, han obtenido becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes o el Royal Ballet de Dinamarca, y han sido reconocidos con premios en concursos de prestigio tanto a nivel nacional e internacional como los de Torrelavega, Bilbao y Biarritz.

Las clases del curso 2019-2020 comenzarán el 30 de septiembre para todo el alumnado. A lo largo de los próximos nueve meses, la Epdcyl dará la posibilidad a los estudiantes de contar con profesores especialistas, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya dispone la Escuela en sus dos centros.

Se continúa, además, con los Talleres Coreográficos, implantados en el curso anterior, constituyendo una herramienta indispensable para completar la formación del bailarín profesional. Con este proyecto, pionero en la Comunidad, se ofrece la oportunidad al alumno de obtener la experiencia escénica necesaria para acceder al mundo profesional. Esta labor, en el proceso de aprendizaje, se ha realizado por reconocidos profesionales y coreógrafos de danza que a través de un riguroso trabajo técnico y un contacto directo con el espacio escénico, han logrado alcanzar un importante crecimiento artístico, con una formación completa y de calidad, facilitando a los alumnos la formación necesaria para iniciar su trayectoria profesional.

Con estas actividades se busca garantizar la formación de los futuros profesionales de esta disciplina en el ámbito de la interpretación, profundizando en el dominio del lenguaje del cuerpo, para así alcanzar la maestría necesaria que les permita el acceso directo al mundo profesional de la danza y/o las enseñanzas superiores de esta disciplina.

Más información en la página web www.fuescyl.com/epdcyl   y en el perfil de la red social Twitter @fuescyl.

No hay comentarios

Dejar respuesta