Agricultores castellanoleoneses cobran ya las deudas por la remolacha

Según UCCL, la Junta ha comenzado a abonar los tres euros por tonelada de remolacha pendiente de pago de la campaña 2011-2012

FuenteEuropa Press
Fotografía de archivo

Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha asegurado que la Junta de Castilla y León ha comenzado a abonar a los agricultores los tres euros por tonelada de la remolacha pendiente de pago de la campaña 2011-2012.

En un comunicado recogido por Europa Press, UCCL ha explicado que tras las «más de 240 sentencias favorables» obtenidas por los servicios jurídicos de la organización agraria, han conseguido que la Administración «pague la deuda que mantenía con los remolacheros», y ahora exige a la Junta que abone los intereses por la demora del pago.

UCCL ha subrayado que han pasado siete campañas agrícolas para que la Junta de Castilla y León «reconociera el derecho de los remolacheros de Castilla y León a cobrar los 3 euros/tonelada de la remolacha pendiente de pago de la campaña 2011-2012.

Durante estos días, han precisado, los agricultores de Castilla y León reciben el importe de la deuda y, ahora, UCCL anima a los remolacheros a hacer reclamaciones administrativas para que les paguen los intereses por la demora.

UCCL ha vinculado el inicio de los pagos con el inicio de las reclamaciones administrativas que desde UCCL se habían iniciado para exigir el pago de los intereses, por lo que creen que no se debe a una «voluntad real de la Junta» de saldar su deuda con los cultivadores.

Los intereses que UCCL ha comenzado a reclamar intereses «pueden llegar a ser un 30 por ciento de la deuda que la Junta contrajo con sector remolachero», según apunta UCCL.

A la espera de confirmar la exactitud de los importes de pago de esta forma se culminaría un proceso que UCCL califica de «injusto desde el primer momento para los remolacheros», que «no se debería haber dado nunca y que desde UCCL se denunció desde el primer día».

No hay comentarios

Dejar respuesta