Agroseguro paga las indemnizaciones, por sequía, a los agricultores castellanoleoneses

En concreto, Agroseguro ha abonado cerca de 53 millones de euros

FuenteEuropa Press
Tierra de cereal./ Agroseguro

Agroseguro ha pagado cerca de 53 millones de euros a los productores de Castilla y León, la comunidad más afectada por los efectos de la sequía que han generado partes por 78,76 millones de euros en todo el país.

A los productores de Castilla y León les siguen los de Castilla-La Mancha y los de Aragón, que han recibido indemnizaciones por casi 11 y 4,5 millones, respectivamente.

Según los datos aportados por Agroseguro, a día de hoy se han abonado ya el 80 por ciento de las indemnizaciones previstas por los siniestros que ha provocado la sequía y el pedrisco en más de un millón de hectáreas de cereales de invierno y leguminosas y los pagos continuarán realizándose a lo largo del mes de agosto, según finalicen las tasaciones de las zonas de recolección más tardías.

Las tasaciones se iniciaron a mediados del mes de junio en las zonas más tempranas y se han intensificado a medida que se ha generalizado la recolección de modo que en la actualidad ya se ha peritado el 94 por ciento de la superficie reclamada recibida.

No hay comentarios

Dejar respuesta