UPA lucha por la supervivencia en una ‘España vaciada’

El sindicato asegura, que el 31 de marzo, Madrid se inundará con las reivindicaciones del medio rural que "lucha por su supervivencia"

Fotografía de archivo

Los responsables de UPA en Castilla y León han hecho un llamamiento este jueves a los agricultores y ganaderos de la Comunidad a secundar la manifestación del próximo 31 de marzo en Madrid en contra de la ‘España vaciada’ convocada por las plataformas Soria ¡Ya! y Teruel Existe a la que se han ido sumando diversas organizaciones, hasta superar las 80.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, esta OPA reivindica que la agricultura y la ganadería de carácter familiar es la única que puede evitar el avance de la ‘España vaciada’ por ser “el único modelo sostenible, el que crea empleo, aprovecha los recursos de forma sostenible y garantiza que haya vida en los pueblos“.

Por estos motivos, UPA participará este domingo en la manifestación que, según auguran los convocantes y participantes, “inundará” Madrid con las reivindicaciones de un medio rural que “lucha por su supervivencia“.

“No hay futuro para el mundo rural y para la supervivencia de los pueblos sin un campo vivo, y para ello España debe apostar por un modelo de agricultura y ganadería sostenibles“, ha recordado UPA.

No hay comentarios