Convocadas subvenciones para la producción, promoción y venta de productos ecológicos

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado subvenciones por valor total de 952.000 euros

FuenteEuropa Press

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado subvenciones por valor total de 952.000 euros destinadas a realizar actividades de información y difusión del sistema productivo ecológico; a la creación de una red de mercados locales estables para la venta de productos ecológicos, y a la participación por primera vez en regímenes de calidad en el marco del Programa de Desarrollo Rural y del Plan Estratégico de Producción Ecológica de la Comunidad.

La primera de ellas cuenta con una partida de 300.000 euros y podrán beneficiarse de la misma las personas físicas y personas jurídicas, con o sin ánimo de lucro, directamente relacionadas con el sector agrario, forestal, agroalimentario y el medio rural, que tengan capacidad y experiencia para realizar las actuaciones propuestas.

En segundo lugar, la cuantía de la ayuda para la creación de una red de mercados de productos ecológicos es de 252.000 euros. De ella, podrán beneficiarse las entidades y organismos que tengan la capacidad y las competencias para organizar, desarrollar y promocionar un mercado estable de productos ecológicos.

Por último, la ayuda a la participación por primera vez en regímenes de calidad en el marco del Programa de Desarrollo Rural y del Plan Estratégico de Producción Ecológica contará con una partida de 400.000 euros.

No hay comentarios