Suárez-Quiñones señala la denuncia de EA como “palos en las ruedas”

Afirma que va contra los intereses de Castilla y León.

Foto: Europa Press

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, considera que la denuncia de Ecologistas en Acción (EA) contra la decisión de la Mesa de las Cortes de tramitar la proposición de ley para modificar la Ley de Caza tras los autos judiciales que suspenden la actividad cinegética es una “huida hacia adelante” y ha criticado a quienes ponen “palos en las ruedas” contra los intereses de la Comunidad.

Suárez-Quiñones, en el marco de una jornada sobre infraestructuras organizada por CCOO en el Consejo Económico y Social, se ha referido así a la denuncia penal presentada por los ecologistas ante la Sala Primera del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) contra el que fuera presidente en funciones de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano, y los otros cuatro procuradores que junto a él integran la Mesa de las Cortes, por presuntos delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones judiciales e impedimento del ejercicio de derechos cívicos.

Les imputan haber admitido a trámite la Proposición de Ley presentada el pasado 28 de febrero por los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista y Ciudadanos “con la finalidad de pasar por encima de la suspensión cautelar de la caza ordenada por el TSJCyL”.

Sin embargo, el consejero considera que esta denuncia “en ninguna medida” afectará al debate de la modificación de la ley y considera que “es una huida hacia adelante en esa carrera loca” a favor de “no se sabe qué” porque lo que “esta en juego” es el “futuro” de Castilla y León.

A este respecto, ha insistido en que se trata de velar por los intereses generales de Castilla y León, de la salud animal, de la humana o de la seguridad del tráfico y ha censurado el “desprecio” por las víctimas que he visto en alguna manifestación de algún responsable.

“Responsabilidad”

Suárez-Quiñones ha añadido que “ahí están” los tribunales y las normas y cada uno ejercerá “sus responsabilidades”, por un lado el poder legislativo y por otro el judicial, que “determinará lo que crea que tiene que determinar”.

Además, ha explicado que los miembros de la mesa tienen la garantía de la “inviolabilidad parlamentaria” y ha aclarado que lo que han hecho es un “enjuiciamiento de trámite, no de fondo”.

“En definitiva, cada uno hará lo que tenga que hacer y rendir cuentas a los ciudadanos de lo que hace, el legislativo lo va a rendir dentro de poco en unas elecciones autonómicas, hay que saber a ver quién plantea estos palos en las ruedas del progreso de Castilla y León ante quien rinde cuentas y a quien representa”, ha concluido.

No hay comentarios