Iberaval se incorpora al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Esta iniciativa busca favorecer la sostenibilidad empresarial

FuenteRedacción
Pedro Pisonero, director general de Iberaval
loading...

La  Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas Unidas (United Nations Global Compact) ha autorizado la incorporación de la sociedad de garantía Iberaval a esta iniciativa, que busca favorecer la sostenibilidad empresarial.

Este Pacto engloba a más de 13.000 entidades firmantes y está presente en más de 160 países. En España está coordinado por la Red Española del Pacto Mundial, integrando a 1. 534 entidades, lo que convierte en la Red Local con mayor número de participantes en todo el mundo.

De esas más de 1.500 entidades adheridas en España, el 23 por ciento son grandes empresas, el 60 por ciento son pymes y el 17 por ciento restante son entidades del tercer sector, así como sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas.

El Pacto Mundial propone la implantación, en el ámbito empresarial y social, de diez principios universales referidos a Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y buenas prácticas en la gestión,  todo ello dirigido a la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.    

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, considera que, «en nuestro día a día, todos podemos contribuir a través de pequeños gestos en ese cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que van desde el respaldo a la igualdad en el trabajo, al cuidado del medio ambiente, pasando por el impulso a las energías menos contaminantes».

No hay comentarios

Dejar respuesta