Igea alaba «el importante trabajo» de los veterinarios en la salud

El Foro de la Profesión Veterinaria persigue promover "mejoras sociales en el ejercicio de su trabajo"

FuenteEuropa Press
Francisco Igea clausura el 'Foro de la Profesión Veterinaria de Castilla y León' / EP
loading...

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha alabado y destacado «el importante trabajo» que realizan los veterinarios «en el mundo de la salud y la salud pública».

Igea ha participado este martes en León en el acto de constitución oficial del nuevo organismo autonómico ‘Foro de la Profesión Veterinaria de Castilla y León’ por parte del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Universidad de León y Sindicato Veterinario de Castilla y León.

Un acto en el que han estado presentes el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Luciano Diez, el presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, Luis Alberto Calvo, la decana de la Facultad de Veterinaria de la ULE, María Teresa Carbajo, y el presidente del Sindicato Veterinario de Castilla y León, Juan Carlos Alonso.

En este sentido, ha manifestado «el excelente trabajo» realizado por estos profesionales durante un año en el que ha quedado patente su aportación «en las diferentes alertas sanitarias» que se han vivido.

Asimismo, ha reconocido la necesidad «de reordenar» a los profesionales veterinarios y ha avanzado que este martes se ha celebrado una reunión por el pacto de la salud pública en la que ha lamentado «la ausencia de grupos parlamentarios».

Por su parte, Luciano Diez, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, ha explicado que esta jornada ha servido para «fundar el Foro de la Profesión Veterinaria» que persigue promover «mejoras sociales en el ejercicio de su trabajo».

Diez ha manifestado que es necesario llevar a cabo «una redistribución de los profesionales» de la mejor forma posible y no ha querido adentrarse en posibles peticiones a la Junta de Castilla y León de cara al futuro.

Igea insiste en «reordenar» la asistencia sanitaria en la Comunidad

 

No hay comentarios

Dejar respuesta