Cecale y ATA acuerdan integrar ambas organizaciones «en una misma voz»

El acuerdo permitirá defender al colectivo de empresarios en "mejores condiciones"

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, y el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han suscrito un acuerdo para integrar ambas organizaciones y «unirse en una misma voz», lo que permitirá defender al colectivo de empresarios en «mejores condiciones».

Así lo ha indicado Amor, en declaraciones recogidas por Europa Press una vez firmado el convenio, quien ha apuntado que ATA llega a Cecale a «sumar para multiplicar y con la intención de unir todo el tejido empresarial».

Amor, quien ha mostrado su «placer, orgullo y satisfacción por comparecer desde la casa de todos empresarios de Castilla y León, que desde hoy es también la de todos los autónomos», ha señalado que «es el momento de la unidad» y ha subrayado la capadidad de «consenso y acuerdo» de ambas organziaciones, algo que le gustaría que trasladase a otros ámbitos como la política.

Una de las principales ventajas del acuerdo, según ha resaltado el presidente de ATA, es que la voz de los autónomos se escuchará a partir de ahora, de boca de Cecale, en las numerosas mesas de diálogo social en las que está presente. «Cuando se suman esfuerzos se beneficia todo el colectivo», ha incidido.

En la misma línea, Aparicio ha ensalzado la importancia del acuerdo para la actividad empresarial en Castilla y León, pues considera «fundamental» que todas las empresas estén «bajo el mismo paraguas».

El acuerdo, que se firma cuando se cumplen seis meses de la de la integración de ATA en la CEOE, supone, a juicio de Aparicio, un «gran acierto» porque atrae a los autónomos a la organización, quienes ostentan un «papel relevante» en la sociedad. «Dividirnos es lo peor que podemos hacer porque la unión hace la fuerza», ha aseverado.

Con la integración de ambas empresas, Cecale se ha visto obligada a renovar sus estatutos, de modo que se incluirá un representante de ATA en la junta directiva de Cecale y dos de Cecale en la de ATA. Además, dos embajadores de ATA estarán también presentes en el Consejo Económico y Social y las oficinas de la Asociación de Autónomos se ubicarán en la sede de la Confederación.

Por otro lado, según ha explicado Aparicio, las organizaciones de autónomos de Cecale se «irán diluyendo» en ATA, que ostenta la representatividad de la totalidad de trabajadores autónomos.

No hay comentarios

Dejar respuesta