Del Olmo, satisfecha por el crédito al Instituto para la Competitividad Empresarial

Lamenta que una "pataleta política" impidiera crecer a empresas

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, se ha mostrado satisfecha por que finalmente haya salido adelante la tramitación de la Proposición de Ley para que el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) pueda suscribir una nueva operación de crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BCE) por un importe máximo de 45 millones, tras lo que ha lamentado que una “pataleta política” impidiera la toma en consideración de esta norma en noviembre, lo que ha frenado el crecimiento de algunas empresas.

En los pasillos de las Cortes donde se celebra el Pleno en el que se ha aprobado con el respaldo de todos los grupos y la abstención de IU esta toma en consideración, Del Olmo ha reseñado que se trata de un asunto en el que la Junta “tiene mucho interés”, ya que se trata de un Plan que se firmó con Empresa Familiar y que ha dado “muy buenos resultados”.

En concreto, se trata de un préstamo destinado a financiar proyectos promovidos por pymes y empresas de mediana capitalización caracterizadas por su liderazgo innovador e investigador.

Así, ha explicado que se presupuestaron para el mismo 75 millones de euros para cuatro años, un montante que se agotó en un año. Además ha reseñado que se ha tratado de una iniciativa “pionera” en Europa hasta el punto que se ha incluido como nuevo proyecto en el Plan Juncker.

Para Del Olmo los grupos de la oposición tuvieron una “pataleta” cuando el PP llevó en solitario la toma en consideración de esta Proposición de Ley en noviembre y, entonces, “se pensó más” en el interés “político” que en el de las empresas.

“Cuando las cosas son buenas y dan resultados no tiene sentido que se cambien”, ha destacado, tras lo que ha lamentado que no se aprobara en su momento porque a día de hoy “las empresas ya tendrían ese dinero”.

No hay comentarios