Miércoles de viento y descenso de temperaturas en Castilla y León

Ávila, León, Burgos, Segovia, Soria, Salamanca y Valladolid no llegarán hoy a los 20 grados.

La jornada de este miércoles estará marcada por el descenso de temperaturas que será más notable en la mitad oriental peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con máximas que no alcanzarán los 20 grados en provincias como Ávila, Oviedo, Palencia, Lugo, León, Burgos, Cuenca, Mallorca, Segovia, Soria, Salamanca, Pontevedra o Valladolid.

Además, Lugo, Asturias, Cantabria y el País Vasco se encontrarán en alerta amarilla por oleaje. Asimismo, en la costa de Almería y de Granada se encontrarán en alerta amarilla por oleaje también debido a la fuerza del viento.

De este modo, las precipitaciones podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes también en el área cantábrica y Pirineos. Además, se producirán intervalos de viento fuerte en Canarias y los litorales del cantábrico y de Alborán.

No se descartan precipitaciones en otras zonas de la mitad norte y del centro de la Península, así como en Baleares. Inicialmente la nubosidad tendrá una evolución diurna en toda la Península, excepto en los litorales sur y sudeste donde estará poco nuboso. En las Islas Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte, con probables precipitaciones débiles por la mañana, sobre todo en las islas de más relieve.

El viento será de componente norte en Canarias, y de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares. Asimismo, se pueden producir rachas fuertes en Canarias y los litorales cantábrico y de Alborán, y con mayor intensidad en el Cantábrico, según AEMET.

No hay comentarios

Dejar respuesta