Mitadiel: “El déficit no se cumplió ni se cumplirá”

El Consejo de política fiscal y financiera de la semana pasada, y las exigencias de Montoro, han sobrevolado el Pleno de las Cortes en la tarde de hoy

pleno, cortes, mitadiel, ciudadanos
Manuel Mitadiel. Imagen de archivo.

El procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel Martínez, ha preguntado a Pilar del Olmo por las medidas que piensa adoptar la Junta para cumplir los requerimientos del Ministerio de Hacienda sin que las mismas supongan un grave riesgo para el gasto social de la Comunidad haciendo referencia al Consejo de Política Fiscal y Financiera de la pasada semana con las exigencias de Cristóbal Montoro como telón de fondo.

Pilar del Olmo, pleno, cortes
Pilar del Olmo responde a Mitadiel

“El déficit no se cumplió en los años anteriores ni se cumplirá este. Castilla y León tiene un sistema de financiación insuficiente, por lo que cumplir con las prestaciones de servicios se hace muy difícil. Está claro que la solución es un cambio de modelo de financiación y también del reparto del déficit”, ha asegurado el procurador de la formación naranja.

“El Gobierno de España no ha hecho sus deberes y tampoco la Junta de Castilla y León que continúa con los gastos y las estructuras directivas innecesarias cuando lo necesario es la estabilidad presupuestaria sin la reducción de servicios necesarios”, ha añadido Mitadiel.

Pilar del Olmo, en su turno de respuesta, ha asegurado que “los presupuestos que las Cortes aprobaron para 2016 se ajustan al déficit” y que “el incumplimiento del déficit en años anteriores no precisarán de medidas especiales en materia de ingresos y gastos”.

La consejera de Hacienda de la Junta ha hecho mención además a una carta que ha enviado al Ministro en el que se “muestra la oposición del organismo regional a hacer cualquier tipo de recorte” y ha vuelto a señalar que “Castilla y León se opone a que se aplique cualquier tipo de retención” que afecte a los ciudadanos de la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta