Ortega defiende que la sede compartida de las Edades del Hombre «no va contra nadie»

Luis Mariano Santos (UPL) vaticina que "habrá perdedores"

FuenteEuropa Press
Javier Ortega, consejero de Cultura
loading...

El consejero de Cultura, Javier Ortega, ha asegurado que la propuesta de una sede compartida entre Burgos, Sahagún de Campos y Carrión de los Condes para la exposición de Las Edades del Hombre de 2021 nació del consenso con la Fundación tras varias reuniones con la Junta y la solicitud de una propuesta para la siguiente edición.

«No va contra nadie», ha aclarado también el consejero de Cultura que ha garantizado que en la propuesta de la Junta no hay intereses políticos ya que, entre otras cosas, los tres municipios propuestos están gobernados por tres alcaldes de partidos diferentes.

Ortega se ha mostrado convencido además de que una sede compartida permite reforzar la idea de Comunidad y el objetivo de vertebrar el territorio y ha defendido además la necesidad de volver al modelo inicial de exposiciones cada dos años ya que el actual está «desgastado, que no agotado».

Según sus datos, la inversión media por visitante ha pasado de 1,65 euros a casi 8,6 con picos de 17, unas cantidades «insostenibles» que hay que modificar.

Javier Ortega ha apostado también por aprovechar la coincidencia en el tiempo de «grandes acontecimientos», como el octavo centenario de la primera piedra de la catedral de Burgos, y el Año Jacobeo para hacer de la próxima edición de Las Edades del Hombre «un escaparate importantísimo» para miles de turistas, peregrinos y visitantes.

«Quiero tanto a León que haría un Gobierno en coalición con el señor Fernández Santos – de Podemos-Equo– porque entre los dos haríamos una media melena estupenda», ha ironizado finalmente en respuesta al leonesista Luis Mariano Santos, que comparte Grupo Mixto con el aludido, a la decisión de dividir las sedes de una exposición que estaba comprometida para Sahagún.

Santos ha acusado al nuevo Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos de haber «enfangado» en «tan poco tiempo» una exposición de arte sacro que era «la envidia» de toda España y ha advertido de que uno de los ayuntamientos de acogida ni lo había pedido.

El leonesista ha advertido de que esa división es «ficticia» y ha vaticinado que habrá perdedores o, al menos, sedes que no van a ganar cuando la de Sahagún de Campos tenía «entidad suficiente» como para ser la sede en solitario.

No hay comentarios

Dejar respuesta