Casado anuncia operaciones en jornadas de mañana y tarde en el hospital de Medina

Los daños provocados por las circunstancias meterológicas han retrasado 370 intervenciones

FuenteEuropa Press
loading...

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que los quirófanos del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) estarán sellados el próximo domingo, a lo que seguirá la realización de un estudio microbiológico el día 25 para garantizar la seguridad de estos espacios que se vieron afectados por unas inundaciones fruto a su vez de unas obras que, según ha aclarado también, se retrasaron por culpa del Ayuntamiento de Medina que gobernaba el PSOE.

Casado se ha comprometido a reanudar la actividad en los quirófanos en este hospital en jornadas de mañana y tarde para «minimizar el golpe» que ha supuesto haber tenido que clausurar estos espacios que se vieron afectados por filtraciones, manchas, hongos y bacterias.

Según sus datos, los daños provocados por unas circunstancias meteorológicas que, según ha ironizado también, no pudo prever como consejera, han retrasado 370 intervenciones si bien ha garantizado que ningún paciente con prioridad uno se ha quedado sin una respuesta adecuada por parte de Sacyl.

Casado ha asegurado al procurador socialista Pedro González que la actividad se reanudará «al mayor ritmo posible» para en «breves días» pueda continuar «con total normalidad y a pleno rendimiento».

«Están trabajando en ello, como decía el acólito», ha ironizado por su parte González que se ha hecho eco del «hartazgo» de los habitantes de la zona tras un mes con los quirófanos clausurados. «Va a hacer bueno al anterior consejero, que era difícil, en su mano está», ha aconsejado el socialista a Casado a la que ha pedido que salga de su burbuja y pise el suelo, como ha pedido también la socialista Judith Villar que ha criticado la insuficiente plantilla de enfermeras en el hospital Virgen del Mirón de Soria, afirmación que ha rechazado la consejera que ha defendido que está «correctamente atendido» y «suficientemente» dotado de personal para añadir que cumple los criterios de calidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta