Hallan seis kilos de marihuana en casa del detenido por plantar droga en un monte

FuenteEuropa Press
Imagen de archivo: Europa Press / Guardia Civil
loading...

La Guardia Civil ha encontrado 6.470 gramos de droga de la familia del cannabis en diferentes presentaciones (polen, cogollos y hojarasca) en una casa ubicada en la capital palentina del detenido el pasado miércoles por plantar droga en un monte público de la localidad de Villanuño de Valdavia.

Según ha informado el Instituto Armado, tras la detención se obtuvieron «numeroso indicios» de que el autor de los hechos pudiera dedicarse a vender drogas en Palencia capital y se solicitó la autorización para registrar un piso en la misma.

Así, en la vivienda se han hallado en diferentes estancias una importante cantidad de drogas, numerosos objetos relacionados con el cultivo de marihuana (fertilizantes, lámparas para cultivo interior, macetas, semilleros, envasadoras, etc); 9.000 euros en diversos billetes y una libreta con anotaciones de nombres y cantidades de supuestas ventas.

Asimismo, la semana pasada se detuvo al sospechoso tras encontrar una plantación en el ‘monte Arriba’ que constaba de 47 plantas grandes de entre 1,5 y 2,5 metros de altura, todas con cogollos en avanzado estado de desarrollo y a falta de muy pocos días para su recolección. El bruto de las mismas suponen 140 kilos de peso bruto, mientras que desojadas y descogolladas alcanzarían los 83.

El detenido y todo lo aprehendido, continúan a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Carrión de los Condes.

No hay comentarios

Dejar respuesta