Reabierto al tráfico el carril cortado en la A-62 en Palencia

Casi doce horas después del accidente entre un camión que transportaba cerdos y un autobús

FuenteEuropa Press
A-62

El carril de la A-62 que aún permanecía cortado a la altura del kilómetro 53, sentido Burgos, se ha reabierto al tráfico en torno a las 19.30 horas, casi doce horas después del accidente entre un camión que transportaba cerdos y un autobús que ha motivado el corte de la vía a la altura de Palenzuela (Palencia), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

En el accidente han resultado heridas siete personas –según la Subdelegación del Gobierno–, de las cuales seis han precisado de traslado al Hospital Río Carrión de Palencia, ha informado el 112.

El siniestro se ha producido minutos antes de las 9.17 horas de este lunes, cuando un camión que transportaba cerdos ha colisionado con un autobús en el kilómetro 53 de la autovía A-62 en sentido Burgos, a su paso por Palenzuela.

Según indicaron los alertantes, no había personas atrapadas pero era necesaria la intervención de los Bomberos porque, tras el impacto, el camión ha volcado y se había iniciado un incendio.

Como consecuencia de la colisión la autovía A-62 se ha cortado totalmente al tráfico en sentido Burgos, aunque en torno a las 11.00 horas la Guardia Civil ha podido reabrir el carril izquierdo, aunque se han producido retenciones en este punto que han llegado a alcanzar los seis kilómetros. Finalmente, en torno a las 19.30 horas se ha reabierto totalmente la vía.

Tras tener conocimiento del accidente, el 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado un equipo médico de Torquemada, dos ambulancias soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a las siete personas que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, han resultado lesionadas, al parecer de carácter leve. Seis de ellas han requerido traslado posterior al Hospital Río Carrión de Palencia. Se trata de tres mujeres de 32, 38 y 80 años y otros tantos varones de 34, 41 y 68.

Los Bomberos de Palencia han tenido que intervenir para extinguir el incendio que se inició en el camión, mientras que los cerdos que transportaba y que no han fallecido como consecuencia del siniestro o del fuego han quedado sueltos por la zona y los Bomberos también han tenido que ayudar a recoger a los animales.

No hay comentarios

Dejar respuesta