Rescatado un montañero que cayó por un barranco en la montaña palentina

Presentaba una lesión en una pierna tras caer por un barranco de unos 15 metros y se encontraba a 500 metros de la cumbre del Pico Espigüete

FuenteEuropa Press
Helicóptero de rescate (Foto: 1-1-2)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado en el Pico Espigüete a un montañero que ha sufrido una lesión en una pierna tras caer por un barranco de unos 15 metros y se encontraba a 500 metros de la cumbre, en una zona inaccesible para vehículos, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 11.33 horas de este domingo, en el Pico Espigüete, situado en Velilla del Río Carrión (Palencia).

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CEE) que ha movilizado al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha accedido a la zona y, tras estabilizar al herido, lo ha evacuado hasta el parking de Cardaño de Arriba, donde esperaba el helicóptero medicalizado de Sacyl, que ha trasladado a la víctima al Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta