Recatan a una pareja enriscada en un nevero del pico Espigüete

El hombre estaba herido tras una caída en la zona montañosa

FuenteEuropa Press
Fotografía del helicóptero de rescate./ Guardia Civil Palencia

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer y un hombre en el pico Espigüete, en la provincia de Palencia, tras quedar enriscados en un nevero, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los hechos dados hoy a conocer se produjeron este lunes cuando el hombre sufrió una caída y tras sufrir heridas se quedó bloqueado psicológicamente, por lo que la mujer también se quedó en la misma situación pese a no resultar lesionada físicamente.

Así, la Guardia Civil, tras recibir el aviso, activó el rescate desplazando hasta el lugar Especialistas del Grupo de rescate e intervención en montaña GREIM de Potes (Cantabria) y un helicóptero de la Unidad Aérea de León.

El helicóptero, tras efectuar un «difícil apoyo» del patín derecho al lado de la mujer, con escasos centímetros del rotor principal a la pared, la rescató con ayuda de los agentes de la Guardia Civil y tras efectuar una segunda rotación y con una maniobra similar procedió al rescate del hombre, quién se encontraba herido leve.

Los dos rescatados fueron helitransportados hasta el aparcamiento de Cardaño de Arriba (Palencia), desde donde fueron trasladados al Centro de Salud de Guardo acompañados por efectivos de Seguridad Ciudadana para su asistencia.

No hay comentarios