Un ‘Robin Hood’ anónimo reparte sobres con 50 euros en Villarramiel

Un misterioso desconocido ha repartido unos mil euros entre los vecinos del pueblo palentino

En Villarramiel, un pequeño municipio de unos 900 habitantes situado de la provincia de Palencia, los vecinos no salen de su asombro. Desde el pasado miércoles 6 de marzo un misterioso desconocido está distribuyendo sobres de color sepia por los buzones de las casas de la localidad, incluso en la cesta de alguna bicicleta.

Quienes reciben el inesperado regalo se encuentran con billetes de 50 euros acompañados de una nota con su propio nombre junto a algún que otro corazón o dedicatoria.

La alcaldesa del municipio, Nuria Simón, en declaraciones a NoticiasCyL se ha mostrado asombrada ante esta situación y reconoce que en el pueblo cunde la perplejidad porque los sobres aparecen en zonas muy dispares y no saben la identidad de quién o quiénes pueden ser los que reparten estas cartas.

En un principio unos 15 vecinos fueron los agraciados con el sorprendente premio, pero el reparto ha continuado y son más los beneficiarios. Según la propia alcaldesa: “hasta ayer por la noche han seguido apareciendo nuevos sobres y echando cuentas se ha repartido una cantidad cercana a los 1000 euros”, por el momento, no parece que la generosidad de este ‘Robin Hood’ vaya a agotarse.

Sobre la autenticidad de los billetes, la regidora ha especificado que muchos de los vecinos agraciados han acudido a la Guardia Civil o a una sucursal bancaria para comprobar su veracidad. Por su parte, las autoridades han corroborado que son auténticos y aclaran que no pueden intervenir al no tratarse de un delito.

En cuanto al uso que la gente quiere dar al dinero, la alcaldesa revela que algún vecino le ha confesado que desea donarlo a la iglesia, que otros lo tienen guardado y permanecen expectantes por lo que pudiera suceder y otros ya se lo habrán gastado.

Lo cierto es que la noticia está en boca de todos y no para de dar que hablar en esta localidad enmarcada en la comarca de Tierra de Campos a tan solo 37 kilómetros de la capital palentina.

No hay comentarios