Rescatan en el pico Curavacas a una esquiadora accidentada

Los hechos ocurrieron este domingo cuando la esquiadora que se encontraba en una canal de la vertiente sur del pico Curavacas

Helicóptero Sacyl. Fotografía: 112 Emergencias Castilla y León

La Guardia Civil ha rescatado a una esquiadora accidentada en el Pico Curavacas de la provincia de Palencia tras sufrir una lesión en una rodilla que le impidió continuar su marcha.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron este domingo cuando la esquiadora que se encontraba en una canal de la vertiente sur del pico Curavacas, conocida como canal Callejo Grande en el término municipal de Vidrieros (Palencia), se lesionó una rodilla y no pudo continuar con la marcha.

La Guardia Civil tras el aviso, activó el rescate y se desplazó hasta el lugar donde se encontraba un grupo de seis esquiadores junto con la accidentada.

Después de intentar varias veces aproximarse con un helicóptero hasta el lugar del accidente sin éxito, debido al fuerte viento de cola, se consiguió desembarcar a componentes del Grupo de Montaña para realizar una primera asistencia y posteriormente llevar a cabo una evacuación aérea de la herida hasta la localidad de Guardo.

Una vez allí la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana la esperaba con una ambulancia para su traslado al Centro Hospitalario Río Carrión de la capital palentina.

No hay comentarios