Las llamas llegan a Valderredible

El fuego en Palencia permanece activo, mientras que están controlados otros dos en Burgos y Salamanca

Imagen de archivo

Un incendio declarado en el término cántabro de Valderredible, en las proximidades de la provincia de Palencia, permanece activo a esta hora, mientras que otros dos declarados en Burgos y Salamanca se encuentran ya controlados, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León.

El primero, de nivel 0 y declarado sobre las 18.11 horas por causas aún por determinar, está siendo combatido por una agente medioambiental, un helicóptero de Villaeles y una brigada, si bien no han sido facilitados más datos sobre la superficie afectada y tipología del terreno.

Otros dos incendios declarados también esta tarde en Burgos y Espino Rapado (Salamanca), los dos también de nivel 0 y originados por el funcionamiento de máquinas, el primero a las 12.34 horas y el segundo a las 17.00 horas, se encuentran ya controlados.

El primero de los fuegos afecta a casi tres hectáreas de pinos y encimas y a 4,60 hectáreas de rastrojos, mientras que el de Salamanca ha arrasado hasta el momento 0,50 hectáreas de encinas.

 

No hay comentarios