Inyección económica para observar las estrellas desde Palencia

Como iniciativa para fomentar el turismo de observación

FuenteEuropa Press
loading...

El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 32.250 euros al Ayuntamiento de Palencia, destinados a la construcción de un observatorio astronómico, en el marco de una estrategia de impulso al posicionamiento turístico y a la creación de un producto turístico de observación de estrellas.

La construcción de un observatorio astronómico se enmarca en un proyecto de turismo de observación de estrellas como producto turístico emergente y sostenible, que proporciona experiencias de calidad y contribuye a la desestacionalización turística, objetivos prioritarios de la Consejería de Cultura y Turismo en esta Legislatura. El proyecto está enmarcado en una estrategia de posicionamiento turístico, de ordenación de la oferta y de creación de producto turístico, para mejorar y reforzar la competitividad del destino.

La finalidad del Observatorio es tener una infraestructura en Palencia que sea un referente para todos los aficionados a la práctica de la astronomía, que atraiga turismo sectorial y que complemente a la ciudad con otras ofertas turísticas diferentes.

El turismo astronómico es un turismo en auge que afecta a destinatarios de distintos grupos. Por un lado, al turista especializado y por otro al turismo escolar. Asimismo, el turismo generalista puede encontrar una actividad con la que complementar su visita a la provincia.

La elección de un espacio en el Monte el Viejo (LAT. 41º 57*N y LONG 4º 34,5*O) para la ubicación de la infraestructura, no es casual. Para analizar la calidad del cielo se ha utilizado un medidor de calidad de cielo oscuro SQM (Sky Quality Meter) y ha ofrecido un Valor Cenital de 21,40 a 871 metros de altitud, en dicho espacio.

No hay comentarios

Dejar respuesta