Ratificada la condena de 9 meses a un varón acusado de agredir a su pareja en una pelea mutua

FuenteEuropa Press
Audiencia de Palencia.
loading...

La Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por un varón condenado a nueve meses de prisión acusado de agredir a su pareja, que fue castigada con idéntica pena, en una pelea mutua el 2 de diciembre de 2017, según una comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

El Juzgado de lo Penal de Palencia dictó una sentencia el 19 de febrero de 2019 en la cual condenaba tanto al responsable de la apelación como a su pareja por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género tras una pelea que tuvieron en el domicilio familiar situado en la localidad palentina de Frómista.

El acusado presentó el recurso ante la misma por que la consideraba una «vulneración del principio de presunción de inocencia» y por un error en la valoración de una prueba relacionada con un corte realizado con un cúter que la denuncia ante presentaba en el antebrazo.

La Audiencia ha desestimado el recurso y confirma así la pena de nueve meses de prisión al demandado, la privación del derecho de tener y portar armas durante dos años y un día, la de aproximarse a la víctima tanto a su domicilio como al lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre a menos de 200 metros, así como a no comunicarse con ella durante 21 meses sin olvidar la indemnización de 200 euros por las lesiones y de 5.600 por las secuelas.

La sentencia de la Audiencia Provincial explica que el recurrente «no niega el altercado ni la lesión» pero afirma que fue la acusada por su propia pareja quien se autolesionó con el cúter y apoya esta teoría en la forma de realización del corte y en la distinta envergadura.

Algo que el Tribunal no considera como suficiente para desvirtuar la correcta valoración judicial, ya que confirma la credibilidad de la denunciante en la forma de exponer cómo se produce la lesión y también al asumir la agresión que llevó a cabo sobre el recurrente. Asimismo su declaración ha sido persistente desde el primer momento y sin contradicción alguna, añade.

Cabe recordar que su pareja fue también condenada a nueve meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica y a una indemnización de 600 euros por las lesiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta