Francia se une al mejor sabor de Naturpal

La Muestra Gastronómica se celebrará del 4 al 6 de octubre

FuenteEuropa Press

La XIX edición de la Muestra Gastronómica Naturpal, que se desarrollará en la plaza Mayor y la plaza San Francisco de Palencia del 4 al 6 de octubre, va a contar con expositores franceses y 31 productores palentinos que venderán las típicas viandas de la tierra.

En concreto, tres productores de la ciudad francesa de Bourges, con la que Palencia se encuentra hermanada desde hace varios años, se dará a conocer entre los visitantes de la feria, que volverá a ser, un año más, el punto de referencia para todos los amantes de los productos realizados de la forma más tradicional.

El objetivo de Naturpal es facilitar el acceso a los principales productos de la gastronomía local, producidos y comercializados por empresarios palentinos al concentrarlos durante unas horas bajo un mismo techo, lo que hace que cliente y artesano tengan un trato directo y sin intermediarios, según han comunicado desde el Ayuntamiento capitalino.

La feria también quiere poner en valor la labor que realizan otras entidades cuya actividad se enmarca dentro del sector agroalimentario y que, muchas veces, no llegan tanto al gran público, como por ejemplo el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE), entidad que se encarga de la investigación de nuevas técnicas y posibilidades de cualquier tipo de cereal; o la Escuela de Hostelería y Turismo del IES Virgen de la Calle, encargada de formar a nuevos cocineros y camareros.

Asimismo, Naturpal pretende mostrar a los más jóvenes, y, al mismo tiempo, recordar a los más mayores, cómo se llevaban a cabo algunas labores ancestrales como el apaleo o recogida de la alubia, la elaboración artesanal de salchichas o chorizos gracias a la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Palencia, la fabricación de velas o la vendimia.

También se han previsto la celebración de talleres, centrados especialmente en niños y familias, al objeto de permitir que los más pequeños de la casa disfruten mientras sus padres también puedan hacerlo, incluso poniéndose a los mandos de la cocina con un Show Cooking; y una muestra de nuestro folclore gracias a dulzaineros y grupos de danzas palentinos.

Compartir
Artículo anteriorUn tema capital
Artículo siguienteEl aburrimiento de dos jóvenes leoneses que pudo acabar en desgracia
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta