Paredes de Nava repulsa y condena el crimen sufrido por su vecina en Madrid

El municipio palentino ha decretado tres días de luto y banderas a media asta, mientras se ha convocado una manifestación en protesta por el asesinato en Palencia

FuenteEuropa Press
Fotografía: Ayuntamiento de Paredes de Nava

La localidad palentina de Paredes de Nava ha decretado tres días de luto y banderas a media asta en «repulsa y condena» del crimen machista en Madrid de una vecina del municipio.

Así lo ha señalado el alcalde del municipio, Luis Calderón, a Europa Press instantes antes de celebrar un pleno Extraordinario. Además, el regido ha avanzado que mañana el municipio acogerá una concentración a las 11.00 horas en la fachada del Ayuntamiento.

Calderón ha indicado que la víctima llevaba tiempo fuera de la localidad pero que solía visitarla una vez al año y que su hermano fue pregonero en las fiestas hace años.

El edil ha lamentado la «salvajada» que ha sufrido la vecina de la localidad quién ha aparecido muerta esta madrugada en su domicilio del madrileño barrio de Tetuán.

Concentración en Palencia

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia ha convocado este sábado, 17 de agosto, una concentración para condenar el asesinato de la mujer de 49 años cuyo cadáver ha sido encontrado esta madrugada en el barrio de Tetuán (Madrid) con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca y que era natural del municipio de Paredes de Nava.

La asociación, «en solidaridad con su familia y amistades», ha convocado esta concentración a las 12.00 horas en la Estatua de la Mujer en repulsa a este «brutal asesinato», según apunta en un comunicado remitido a Europa Press.

Hallan muerta a una mujer palentina, víctima de un crimen machista en Madrid

No hay comentarios

Dejar respuesta