Doce kilómetros reivindicativos por un plan para el castillo de Monzón

Decenas de vecinos acudieron hasta la sede de la Diputación de Palencia, situada en la capital, recorriendo la distancia a pie

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press
loading...

Decenas de vecinos de Monzón de Campos han exigido a la Diputación de Palencia un plan para el castillo del citado municipio, después de recorrer los 12 kilómetros la villa palentina del Palacio Provincial.

Allí, el alcalde y los representantes vecinales de la convocatoria han sido recibidos por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el delegado del Servicio de Turismo, Francisco Pérez, así como por la presidenta, Ángeles Armisén, quienes les han acompañado al Registro de la Diputación, donde han depositado las firmas recogidas.

Armisén ha recordado que la Diputación de Palencia tiene una labor que realiza desde hace muchísimos años a favor del patrimonio de la provincia. Asimismo, ha explicado que «la intención de la Institución Provincial es restaurar y poner en valor el patrimonio y defender el patrimonio palentino y de Monzón».

«Estamos comprometidos, otra cuestión es cuál es el proyecto concreto para el desarrollo del castillo de Monzón», ha incidido.

Los convocantes, a través de una manifiesto que han leído al finalizar al marcha, han demandado la construcción de una Parador Nacional en el castillo, algo para en lo que la presidenta no tiene «ningún inconveniente». Por ello, se ha comprometido a dirigir una carta al presidente de Paradores de España para solicitarle que «incluya y valore» el castillo de Monzón como un nuevo parador en la provincia de Palencia.

«Cualquier iniciativa que sea acogida para este destino nos va a parecer bien. Y no solo nos va a parecer bien, sino que vamos a colaborar en esa financiación», ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta