Esta es la persona más rica de Palencia

Con una fortuna superior a los 840 millones de euros

FuenteRedacción
Imagen: grupoantolin.com
loading...

Las listas con las personas más ricas de cada ámbito como el deportivo o empresarial, o de un determinado territorio, siempre despiertan una gran curiosidad. El periódico El Mundo ha publicado el listado con las personas que mayor fortuna tienen de toda España.

Para localizar al primer palentino presente entre las 200 fortunas más abundantes del país hay que bajar hasta el puesto 63, donde aparece José Antolín Toledano, máximo accionista del Grupo Antolín y con una fortuna que supera los 840 millones de euros.

José Antolín nació en el municipio palentino de Quintanar del Puente en 1936, el pasado año logró incrementar su fortuna en un 23%, obteniendo así 160 millones de euros más.

Grupo Antolín forma se dedica a fabricar piezas para la automoción y está entre los tres grandes del sector en España. Este trío, suma casi 400 fábricas y facturan 17.000 millones al año. Además, Antolín concentra su negocio en Europa y Norteamérica, el pasado verano  abrió en Michigan su fábrica número 15 en Estados Unidos.

Antolín nació en Palencia pero se siente burgalés. Allí está el grueso de su patrimonio: la sede de la corporación y de las empresas con las que ha invertido con menos suerte en otros sectores, como en el ladrillo. Nuestro protagonista es un devoto de la caza y sólo en la provincia de Burgos gestiona 10.000 hectáreas de cotos de caza en cuatro municipios, además, en Castilla-La Mancha suma otras 2.100 hectáreas.

La familia es propietaria de una conocida finca en Los Ausines, situada en la comarca burgalesa del Alfoz, que incluye la Abadía de San Quirce; otra de sus posesiones son las Bodegas Imperiales, en Gumiel, al sur de la provincia.

 

No hay comentarios