La Diputación de Palencia, premiada por las mejores prácticas en Recursos Humanos

La diputación palentina ha recibido el premio Novagog 2019 por su programa 'Onboarding'

FuenteEuropa Press
La presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén

La Diputación de Palencia ha ganado el premio ‘Novagog 2019’ en excelencia a las mejores prácticas en Recursos Humanos por el plan ‘Onboarding’ que garantiza una adecuada integración de los recién llegados a la organización.

Los Premios NovaGob Excelencia reconocen y visibilizan, desde 2015, las buenas prácticas de las administraciones públicas en distintas áreas de la gestión pública, cuyo origen está en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, cuando en 2013 Francisco Rojas Martín y Juan Ignacio Criado fundan la red social de la Administración pública en habla hispana.

Según ha comunicado la propia Institución Provincial, la diputación palentina ha competido con otros proyectos del ayuntamiento de Sabadell, la Asociación de Letrados de Entidades Locales, la Subdirección ICI (Colombia), la Diputación Foral de Guipuzkoa, el Instituto Andaluz de Administración Pública y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Y quedó como finalista junto a un plan de Teletrabajo en la Junta de Andalucía y un modelo de gestión del empleo público innovador, del Ayuntamiento de Collado Mediano.

‘Onboarding’, que se ha hecho con el galardón, pretende garantizar que los nuevos empleados se sientan cómodos en su aterrizaje en la institución y adquieran las habilidades necesarias para su puesto, así como que alcancen rápidamente agilidad, productividad y autonomía en su trabajo.

A través del plan, la Institución quiere apostar por una integración adecuada en la cultura de la organización, generar una actitud proactiva en el nuevo empleado, apostar y fortalecer el «employer branding» y aumentar el compromiso de los responsables de los Servicios.

La iniciativa se encuentra en proceso de implantación y ha comenzado a aplicarse ya al personal de nueva incorporación el mes de enero de 2019. Mediante un análisis comparativo, fundamentalmente a través de encuestas a los empleados que se incorporaron con anterioridad al manual y aquellos que ya recibieron el KIT de bienvenida, se han apreciado una familiaridad más temprana con el resto de compañeros, responsables y disminución de los temores iniciales.

Asimismo, se ha reforzado el interés del trabajador en el proyecto de la organización o de su departamento, reduciendo las discordancias entre su forma de trabajar y la deseada y se ha desarrollado una accesibilidad inmediata a la formación.

No hay comentarios