Vox reclama concejalía e insta a PP y Ciudadanos a entenderse en Palencia

FuenteEuropa Press

Vox ha reclamado a PP y Cs la consecución de un acuerdo de Gobierno para la Alcaldía de Palencia en el que quiere obtener la Concejalía de Promoción y Desarrollo.

La formación ha apostado por redactar un programa de trabajo común «de obligado cumplimiento» para los próximos cuatro años y reconoce que no aspira a «ninguna tenencia de alcaldía», al tiempo que renuncia a una dedicación exclusiva, cuyo dinero propone destinar a promover los proyectos de la Concejalía de Promoción y Desarrollo, según ha señalado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También aboga por reducir los gastos de funcionamiento institucional, «en especial en publicidad y propaganda en medios de comunicación»; poner en marcha el estudio de protocolos de tramitación con «reducción drástica de burocracia y supresión de normas y ordenanzas» para acortar plazos y eliminar impedimentos y trabas que perjudican la iniciativa privada y dificultan la vida a los vecinos y la aplicación de los principios de libre concurrencia, mérito y capacidad con restablecimiento de la carrera administrativa para los empleados municipales.

Asimismo, ha exigido una reducción de impuestos; la creación de suelo industrial; «revitalizar el ritmo de la ciudad»; ampliar las ofertas de formación para los jóvenes; una comunicación y conectividad para la convivencia a través de la reordenación del tráfico en el centro o negociar con proveedores para distribución de wifi gratuito en zonas públicas.

Vox Palencia ha defendido que la capital «necesita atraer población como requisito imprescindible para su futuro», por lo que es necesario «convertirla no sólo en un destino turístico y puntual en abierta competencia con muchos otros similares», sino «potenciar los valores que pueden diferenciarla del resto».

Para ello, proponen la promoción de «la idoneidad» de la ciudad para el desarrollo de proyectos centrados en dos ámbitos concretos, como son una ciudad de «viviendas colaborativas» para personas mayores y para aprender español.

Compartir
Artículo anteriorEl Museo de la Ciencia analiza la salud digital y el parkinson
Artículo siguienteDecidir en el mejor sentido…
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios