Polanco esperará la respuesta de Cs antes de hablar con VOX

El Partido Popular de Palencia asegura que hablará con VOX cuando "sepan lo que quieren"

FuenteEuropa Press
Alfonso Polanco./ @PPdePalencia

El candidato del PP en Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, ha apuntado este jueves que va a esperar la contestación de Ciudadanos para ser su compañero de gobierno antes de ponerse en contacto con Vox, consciente de la necesidad de su apoyo para volver a salir elegido alcalde de la capital.

Polanco ha explicado que esta semana se inician los contactos a nivel nacional del Partido Popular «con su socio preferente», la información naranja, y que también a finales de la misma se hablará con Vox, al tiempo que ha añadido que están a «disposición» de Ciudadanos y trabajan en la elaboración de un documento con los proyectos comunes de ambas formaciones.

Así, el candidato popular ha reiterado que antes de llamar a las puertas de Vox tiene que tener un acuerdo con los «socios preferentes». «Cuando sepamos lo que quiere, puesto que necesitamos ese voto afirmativo, hablaremos».

Asimismo, ante la pregunta de los medios sobre si le daría espacio a Vox en el gobierno, el hasta ahora alcalde ha indicado que no saben si querrán entrar en el gobierno o si sólo les valdrá con «apoyar un proyecto y un programa» mientras subrayaba que no tenía «ninguna línea roja».

«Ahora lo que tenemos que hacer es crear un gobierno en el que todas las personas que le formemos confiemos en el otro, y si somos capaces de poner esa confianza en un proyecto, nos podremos poner de acuerdo, sino no».

Castilla y León

Por otra parte, Polanco ha manifestado que no sabe si un posible acuerdo PSOE-Cs podría afectar a un pacto PP-Cs en Palencia, aunque ha reconocido que Palencia «no lo tiene mal» mientras que en Castilla y Leon «hay más dificultades».

«Lo fundamental es que nos pongamos de acuerdo las personas que tenemos que sacar adelante un proyecto por mucho que nos digan desde Madrid» ha señalado, ya que la responsabilidad que tienen los que presentan a los palentinos «tiene que estar por encima de todo». Además, ha afirmado no defender una estrategia nacional, aunque «evidentemente» escuchará lo que le digan.

En otro orden de cosas, Alfonso Polanco se ha mostrado tranquilo puesto que no viven de la política, ha asegurado, y porque su situación profesional mejoraría si saliera de la política. «Estoy aquí porque estoy convencido de que tenemos el mejor proyecto para Palencia, que además queda muy poco por ejecutarlo y tengo ilusión por terminarlo» ha finalizado.

No hay comentarios