Unicaja Banco y Asaja facilitarán la gestión de la PAC

El acuerdo beneficiará a 2.600 agricultores

Firma del acuerdo (Foto: Unicaja Banco)

Unicaja Banco y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Palencia han firmado un acuerdo que incidirá en materias de gestión de ayudas procedentes de la Política Agrícola Común (PAC), acceso a los jóvenes a la agricultura y ganadería profesional, inversiones para mejora de explotaciones y facilidades crediticias para los trabajadores del campo.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora territorial de Unicaja Banco, Marga Serna, y el presidente de Asaja Palencia, Honorato Meneses, han informado a Europa Press fuentes de la entidad, que han indicado que del acuerdo se podrán beneficiar los 2.600 miembros de la organización agraria.

Unicaja Banco plasma así su apuesta por el sector agroalimentario y el desarrollo de las zonas rurales de la provincia, donde históricamente ha trabajado al lado de agricultores y ganaderos.

La entidad ha explicado que ofrece condiciones especiales para anticipar las dotaciones de las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) en condiciones muy favorables, así como las subvenciones de la Junta de Castilla y León para la Incorporación de Jóvenes Agricultores y para invertir en optimización de las explotaciones.

Estos anticipos permiten a los profesionales del campo acometer sin demora los compromisos de pago derivados de su negocio y disponer de la liquidez necesaria para el día a día de la explotación.

Además, Unicaja Banco dispone de un paquete de servicios bancarios especialmente concebidos para el sector agropecuario, como el Plan Cero Comisiones, que engloba diversas utilidades para la gestión de explotaciones agroganaderas.

No hay comentarios