Tudanca aboga por el cambio para revertir la tendencia de despoblación

Tudanca cree que Castilla y León vive una línea "dramática" con falta de un modelo industrial y con el éxodo juvenil

FuenteEuropa Press
Fernández Vara, Andrés y Tudanca / Europa Press

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha apuntado la necesidad de un cambio “de abajo a arriba” en la Comunidad para invertir la tendencia “dramática” que vive con la despoblación, con la falta de un modelo industrial y con el éxodo juvenil.

Ante una “oportunidad histórica” y a las puertas de un cambio de Gobierno en la región, Tudanca ha explicado que los socialistas quieren hacerlo cambiando el gobierno de las ciudades para revertir una tendencia que durante los últimos años ha llevado a Castilla y León a “la desidia y el abandono”.

Así lo ha hecho durante la presentación oficial de la candidata socialista al ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, en el Centro Cultural Provincial y arropada por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y unas 300 personas.

Tudanca ha manifestado que no se puede ser alcalde de una ciudad “a rastras y sin querer” y por eso los palentinos van a poder elegir porque la candidata socialista cuentan con una candidata que “pudiendo haber sido lo que ella quisiera porque tenía el respaldo, el respeto, y la confianza del partido, ha querido siempre ser alcaldesa de Palencia”.

El secretario regional del PSOE ha destacado la determinación de Andrés, así como el “aprecio sincero y apoyo a su tierra a la que siempre ha defendido dentro y fuera de Palencia”.

“Los palentinos no le pueden pedir más a una candidata” ha afirmado, al tiempo que ha añadido que va a tener todo el partido detrás porque dentro de unos meses será ella la que le dará “un impulso nuevo a esta ciudad que tanto lo necesita” y que además llamará a las puertas de otras administraciones “para pedir y exigir lo mejor para los palentinos”.

Castilla y León “huele y suena a cambio”

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes en Palencia que en Castilla y León y en Palencia “huele y suena a cambio” durante la presentación de la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andres, a la que también ha acompañado el secretario Regional de los socialistas, Luis Tudanca.

Fernández Vara ha apuntado que los socialistas son una parte “muy comprometida con el proyecto colectivo” que representa el país y que van a exigir que “la redistribución de la riqueza siga siendo efectiva”, lo que se hace desde los Presupuestos, las leyes y las decisiones políticas.

“Vamos a seguir construyendo la vida de las personas, a hacernos cargo de esa parte que representa la política que nos confían y que tenemos la obligación y la responsabilidad de darles la debida respuesta, reivindicando la libertad, la igualdad y la justicia social” ha incidido.

Así, el presidente de Extremadura se ha referido a la política y a España como “de rifa y tómbola” en las que hay que decirle a todo el mundo lo que quiere oír, mientras que ha abogado por “convocar los españoles y a los castellano y leoneses a un proyecto colectivo”.

“Es más fácil vender algo en 140 caracteres que convocar a la gente a un proyecto colectivo y explicárselo en el tiempo” ha subrayado, y se ha referido a la necesidad de ganar ese tiempo para convocar a la gente al proyecto colectivo y no a la suma de varios proyectos individuales, para llevarlo a cada sitio, que es la base social de la socialdemocracia que representa el Partido Socialista Obrero Español.

Fernández Vara ha aseverado que ahí radica las diferencias de origen y de inicio porque no todos son iguales. “Hay gente ofreciendo cosas individuales en una subasta individual y nosotros estamos hablando de ciudadanos, no de individuos que forman parte de un proyecto común global”.

No hay comentarios