Podemos se atrinchera para evitar el cierre de Velilla

Pablo Fernández ha criticado además al PP.

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que respalda el Decreto del Gobierno para cerrar el cierre de las térmicas anunciado por Iberdrola y pide “mano dura” aunque “desconfía” de las medidas impulsadas por el PP.

“Me parece una broma macabra, ahora el PP quiere situarse como paradigma de la mano dura a las eléctricas cuando lleva años de “alfombras rojas”. Con estos argumentos ha considerado la posibilidad de que el Decreto dictado por el Gobierno sea un nuevo “brindis al sol” propio de un “tartufismo infame que huele a periodo electoral”.

Tras mantener un encuentro con representantes de CC.OO y UGT Fernández ha insistido en que la prioridad absoluta debe ser los trabajadores y ha recordado la propuesta de Podemos de convertir la planta de Velilla del Río Carrión (Palencia) en un centro de biomasa. “La prioridad es el empleo y lo secundario las compañías eléctricas”, ha señalado.

En cuanto a la propuesta que se aprobó en el Congreso auspiciada por Unidos Podemos sobre las centrales térmicas Fernández ha explicado que el PP ha hecho un “uso torticero” de las misma, al tiempo que ha insistido en que la formación ha actuado con “coherencia” en defensa de un modelo de transición energética que se prolongue durante unos 40 años en los que incentive el uso de carbón autóctono.

No hay comentarios

Dejar respuesta