Igea: “PP y PSOE solo saben mirar hacia un lado”

El líder de la formación naranja insiste en que “conviene votar a la gente que es capaz de llegar a acuerdos”

FuenteEuropa Press
Francisco Igea./ Ciudadanos
loading...

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apelado a la capacidad de acuerdo y diálogo de Ciudadanos (Cs) frente a los partidos con tortícolis, como es el caso de PP y PSOE, que «solo saben mirar hacia un lado».

«Acaba de empezar la campaña y ya estamos viendo cuales son las opciones: la persistencia del bloqueo por la que apuesta el PSOE o los extremos«, ha explicado Igea, quien ha visitado este sábado Frómista (Palencia) con motivo de la Marcha Jóvenes Ciudadanos por el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, en la que ha participado junto al candidato de Cs al Congreso de Diputados por Palencia, Enrique Rivero.

Frente a esas opciones, Igea ha aseverado que «solo hay una alternativa con la capacidad de acuerdo que necesita este país», porque para salir del bloqueo «no conviene votar a los extremos ni a quien tiene tortícolis y solo sabe mirar hacia un lado como les ocurre a PSOE y PP», ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que «conviene votar a la gente que es capaz de llegar a acuerdos», por lo que ha recordado que 83 de los 100 puntos del acuerdo de gobierno entre PP y Cs ya están en trámite. «Eso es lo que necesita este país: acuerdo, cumplimiento, regeneración y reforma«, ha subrayado.

A su juicio, el país, «cansado y harto del bloqueo», necesita una fuerza «moderada, centrada, capaz del diálogo y del acuerdo» representada por Cs. «Esto nos jugábamos en estos 7 días: volver a la casilla de salida o avanzar hacia un país en el que el acuerdo sea posible», ha zanjado.

No hay comentarios

Dejar respuesta