Un día de la provincia sin pregonero en Palencia

Se sustituirá por un vídeo homenaje a la 40ª Democracia

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press
loading...

El XXXV Día de la Provincia de Palencia, que celebrará su acto institucional este viernes, por primera vez no va a contar con pregonero, que se sustituirá por un vídeo de homenaje a los 40 años de la Democracia.

Así lo ha anunciado este martes la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación de los actos programados que en su faceta más lúdica tendrán lugar en la localidad de Grijota.

La tarde del viernes abrirá con el acto institucional en el Centro Cultural Provincial y con la apertura de la ‘PequeFeria’ de animación y atracciones infantiles en Grijota, que permanecerán en esta localidad hasta el domingo.

La actuación del Grupo de Danzas ‘Jorge Manrique’ en la plaza de los Juzgados de la capital palentina, será el preludio de la cita a la que están invitados los alcaldes de los ciento noventa y un municipios de la provincia, «aquellos que un día dijeron sí al servicio público» y que incluirá un homenaje a los regidores de Grijota de los anteriores mandatos, así como a los representantes de las Casas de Palencia.

A diferencia de años anteriores, el acto institucional de este año no contará con la intervención de un pregonero, sino que se proyectará un vídeo conmemorativo de los cuarenta años de los primeros ayuntamientos del actual sistema democrático, que recogerá el testimonio de varias personalidades palentinas o vinculadas con la provincia que hablarán sobre lo que ha supuesto, desde su punto de vista, ese acontecimiento para la vida de los municipios.

Ya el sábado, Grijota será el escenario de un amplio programa de actividades, distribuidas en tres espacios de la localidad en un día popular para «ensalzar los valores palentinos, el sentimiento y la cultura» ha apuntado Armisén.

Así, la plaza Mayor acogerá desde las 11.15 horas la actuación de los danzantes de paloteo de Saldaña y de Autilla del Pino, así como del Grupo de Danzas ‘Pan y Guindas’.

Por otro lado, desde las 12.00 horas quedará abierta en la plaza La Llana la Muestra de Alimentos de Palencia, con productores agroalimentarios de la provincia. A la misma hora, actuará la Escuela de Danza Smile de Palencia.

A continuación, desde las 13.00 horas, el grupo musical de fusión flamenca Mandala Mandala amenizará con un concierto vermú, en el que sus integrantes ofrecerán sus versiones del mejor pop español de raíz flamenca, con piezas del repertorio más conocido de artistas como Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o Nolasco, entre otros. La animación se trasladará después a una gran carpa instalada en la Urbanización Grijota Golf, donde se ofrecerá durante dos horas la comida popular al precio de dos euros.

A las 17.30 volverá la música al escenario de la plaza La Llana, con la actuación del grupo Mariachi Domínguez, formación profesional que lidera el charro Oswaldo Domínguez que desde hace décadas brinda el mejor repertorio de la música del país centroamericano.

Por último, el programa concluirá en la carpa de Grijota Golf con un recital ofrecido por el Coro ‘Regina Angelorum’ titulado Diverso, una selección de espirituales afroamericanos y piezas del pop y del musical.

Además, este año se va a editar un cuento de Leopoldo Alas Clarín que tiene como protagonista a dos jóvenes que viven una historia de amor en Grijota.

No hay comentarios

Dejar respuesta