Unas 150 personas limpiarán el Refugio y la Casa Grande en Palencia

En el 'Día Mundial de Limpieza de la Naturaleza'

FuenteEuropa Press
Presentación de la iniciativa (Foto: Diputación de Palencia)

Un total de 150 personas participará en las tareas de limpieza el próximo sábado de los entornos del Refugio y la Casa Grande, en el monte de Palencia, con motivo del ‘Día Mundial de Limpieza de la Naturaleza’.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al alcalde de la capital, Mario Simón; el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, y la gerente del centro comercial Las Huertas, Cristina Tejerina, han presentado la citada actividad que tiene como objetivo «promover, incentivar y sensibilizar» a la población en la generación de residuos para la mejora de la Tierra.

‘Palencia se implica con el planeta’ es una iniciativa que surge del centro comercial, que además este sábado cumple 30 años de vida en la capital palentina, para la que se pondrán a disposición de los participantes dos autobuses que saldrán de la plaza San Lázaro a las a las 09.30 horas para transportarlos hasta el Monte.

Una vez allí se organizará y facilitará la limpieza, se coordinará la participación y la intendencia y se identificará y ‘mapeará’ los lugares de actuación.

Vocación de continuidad

Se trata de una actividad que perdure en el tiempo y que haga pensar en los residuos que se vuelcan en el planeta, ha indicado Armisén, y más en un lugar como el Monte que es «patrimonio de todos y hay que cuidar», ha añadido el alcalde de la capital.

Por su parte, Rubio Mielgo ha apuntado que la Junta ha tenido que restaurar el equivalente de 344 campos de fútbol desde 2016 para concienciar a la población de lo que supone abandonar la basura en «sitios no aptos». «Hay que intentar consumir productos que no generen residuos y cambiar la mentalidad respecto a la forma de consumir», ha subrayado.

Por último, Tejerina ha explicado que se ha elegido un paraje cercano y conocido por todos los palentinos para concienciar de nuestros residuos y de que la mayoría de los que dejamos abandonados acaban en el mar.

No hay comentarios

Dejar respuesta