El desfile de peñas desata el espíritu lúdico en Villarramiel

Cientos de personas disfrutan de uno de los días más especiales de las Fiestas de San Bartolomé

FuenteIsaac Barrientos

Camisetas coloridas, lemas y nombres ingeniosos para marcar la identidad de las peñas y música, mucha música para gozar al ritmo de la charanga. Villarramiel está en fiestas y si hay un momento en el que el espíritu lúdico está presente sin matices es el desfile de peñas, donde vecinos de todas las edades se dejan llevar por un entusiasmo colectivo.

Del 22 al 25 de agosto se celebra la parte central de las Fiestas patronales de San Bartolomé, declaradas de interés turístico regional desde el año 1990, y que cogieron velocidad desde una semana antes con multitud de actividades.

Ahora es tiempo de diversión, lejos queda la rutina, las obligaciones que volverán con fuerza de la mano del curso escolar en los próximos días para los más jóvenes y para aquellos que aprovechan estos días para visitar a familiares y amigos en Villarramiel.

La localidad palentina cuenta con más de 30 peñas que se encargan de dar colorido a las Fiestas, de ser los mejores embajadores para el foráneo que se encuentra como en casa en medio del ambiente de gozo y disfrute de una celebración donde los encierros tienen una gran presencia.

Por delante varios días de actividades gastronómicas, lúdicas, taurinas y con conciertos y mucha música para que no falte de nada a todos aquellos que quieran pasar un buen rato en Villarramiel con un completo programa.

No hay comentarios

Dejar respuesta