Las peñas tiñen de color y diversión un inicio espectacular de las Fiestas de Villamuriel

Villamuriel de Cerrato ha dado el pistoletazo de salida a días, los que van del 14 al 19 de agosto, cargados de actividades y diversión, en un ambiente de jolgorio y con las sonrisas como parte fundamental de la fiesta

FuenteAlvar Salvador

“Con el desfile iniciamos las Fiestas de San Roque y es el momento en el que las peñas comienzan a calentar motores en Villamuriel de Cerrato. Más tarde se desarrolla el pregón que acaba por ser como el encendido de la antorcha en los Juegos Olímpicos. Cada peña se presenta en sociedad a los vecinos antes de que den comienzo las fiestas”, nos cuenta el alcalde de la localidad palentina, Roberto Martín Casado, en declaraciones a NoticiasCyL.

Todo ello antes de que hayan dado comienzo unas Fiestas de la Virgen y San Roque que prometen en el municipio palentino por el extenso y completo programa que además de reunir actividades como las discomóvil, bailes, etc. suma otras de importancia como es el Cross de San Roque o diversas iniciativas que trascurren por un enclave único y privilegiado como el Canal de Castilla.

Pero eso será a partir de mañana porque hoy las fotos y el reconocimiento se lo han llevado las peñas con un gran desfile que ha partido de la Plaza Adolfo Suárez hasta la Plaza del Ayuntamiento y que ha estado amenizada por las Charangas: Fanny, San Marcos, La Casa, Los Míticos y los Coritos, con la colaboración de la Asociación de voluntarios de Protección Civil cuya acción es siempre destacable.

 

“Sin desmerecer a nadie creo que las peñas son lo más importante de las fiestas. Es verdad que trabaja mucha gente para que todo salga bien pero al final son ellas las que dan vida a las fiestas. No solo porque estén todo el día en la calle participando en todas las actividades sino porque organizan gran parte del programa”, nos confiesa el alcalde de la localidad palentina.

Una vez en la Plaza Mayor del pueblo se ha procedido a la presentación de las peñas que han dado el colorido y que han amenizado la apacible tarde noche que se ha podido vivir. Botella en mano han sido muchas las risas que todos se han echado hasta que ha arrancado el pregón.

Pregón que ha corrido a cargo de la Peña Charanga San Marcos desde el balcón de la Casa Consistorial. Es la peña más antigua, numerosa y participativa y la que más color da a las Fiestas de San Roque.

La Peña ha hecho un repaso por sus años y ha deseado “unas felices fiestas”, en especial “a las peñas” antes de ese “¡Viva las Fiestas de San Roque!” y “Viva Villamuriel de Cerrato» que ha dado paso al chupinazo y a un espectáculo de luces de quilates.

“El objetivo de este primer día es el de dar a conocer a las peñas y que la gente que venga se quede sorprendida del colorido y del ambiente. Espero que estos días tengan un carácter festivo y se vivan con tranquilidad y normalidad”, ha acabado asegurando Roberto Martín Casado, que ha pedido a los asistentes que “disfruten las fiestas en convivencia, armonía y unidad”.

Al alcalde se le ha podido ver como uno más durante el desfile y pregón y tras el mismo ha portado un pañuelo en favor de la Asociación española contra el cáncer que ha dado colorido a la plaza por una buena causa.

Villamuriel de Cerrato ya está de fiesta y preparado para vivir unos días de diversión y desenfreno.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta