Puesta a punto de las vías de la línea Palencia-Santander

Las obras de adaptación en la estación de Alar del Rey cuentan con un presupuesto de 1,4 millones de euros

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

Adif ha aprobado la adjudicación de las obras de adaptación de las vías de apartado en la estación de Alar del Rey (Palencia), en la línea convencional Palencia-Santander, un contrato que ha adjudicado a Cycasa por 1.484.413,48 euros.

El objetivo del mismo es acometer las actuaciones necesarias para conseguir una vía de apartado para trenes de 750 m de longitud, con el fin de favorecer las operaciones y maniobras de trenes en tránsito por la línea ferroviaria, con destino y origen en el puerto de Santander, han informado a Europa Press fuentes de Adif.

El proyecto prevé la prolongación de la vía 2, que es actualmente la que tiene una mayor longitud. La adaptación de la vía de apartado y estacionamiento hasta alcanzar los 750 metros precisa de distintas actuaciones en la plataforma, la vía y la línea aérea de contacto (catenaria).

La nueva configuración de las vías requerirá la adaptación de los sistemas de seguridad y comunicaciones y para ello se plantea la instalación de nuevas señales y equipos de detección acordes a la nueva configuración de los apartaderos.

A su vez se contempla la reposición de los servicios afectados por la actuación proyectada.

No hay comentarios