Morlan River triunfa en el Concurso Musical Villa de Ampudia

El grupo catalán gana la cuarta edición y actuará en el Festival Palencia Sonora

FuenteIsaac Barrientos

La imponente torre de la Colegiata de san Miguel y el Museo de Arte Sacro componen el telón de fondo visual del escenario de la cuarta edición del Concurso Musical Villa de Ampudia, que este sábado ha culminado con la gran final. Una apuesta por la música emergente que continúa con su crecimiento y profundizando en la combinación del sonido con futuro de grupos y solistas y la difusión del patrimonio de la localidad palentina.

La mañana soleada de este sábado ha animado una animada concurrencia para ver las tres últimas actuaciones, los tres grupos elegidos de los nueve que se han subido al escenario los días 4, 11 y 18 de mayo antes de llegar a esta gran final.

De Perdidos al Trío, de Valladolid; Moito Band de Galicia; y Morlan River de Cataluña han sido los tres finalistas de una edición marcada por la elevada calidad de las actuaciones y el buen ambiente en el escenario ante el Museo de Arte Sacro.

Finalmente, el jurado ha elegido como ganador de esta cuarta edición a Morlan River, grupo catalán que se lleva el premio de 1.000 euros y la posibilidad de actuar este mes de junio en el Festival Palencia Sonora.

El segundo puesto ha sido para el grupo vallisoletano De Perdidos al Trío, con un premio de 700 euros, mientras que los 500 euros del tercer premio han recalado en los gallegos de Moito Band.

La actuación final de Los Bengala como artistas invitados tras la entrega de premios ha servicio para abrochar el certamen y mirar ya al futuro y a la quinta edición de 2020.

VÍDEO Y FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA

No hay comentarios