Recta final del Concurso Musical Villa de Ampudia

Morlan River, The Lákazans y Malasangre protagonistas de la última semifinal este sábado

FuenteRedacción
Actuación del Concurso Musical de Ampudia (Foto: Zorro Oscuro Producciones / Concurso Musical de Ampudia)

El Concurso Musical Villa de Ampudia celebra este sábado la última de las tres semifinales. En esta ocasión los grupos que actuarán son “Morlan River” (13:00 horas), The Lákazans (13:45 horas) y Malasangre (14:30 horas). Las actuaciones tendrán una duración de 30 minutos. Los conciertos se celebrarán en un escenario ubicado en la Plaza del Museo de Arte Sacro de Ampudia. En caso de que llueva, las actuaciones se trasladaría a la Sala de Cultura “El Pósito” de la villa palentina.

Con estos conciertos acabarán las tres semifinales de esta edición del Concurso Musical Villa de Ampudia, seleccionando el jurado a las tres formaciones que actuarán en la final que se celebrará el sábado 25 de mayo. El punto y final a este evento contará con unos invitados de excepción.

El grupo Los Bengala, formado por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez, se subirá al escenario para poner el broche de oro la edición de este año. Los Bengala es una de las bandas de garage y rock n’ roll más reconocidas de nuestro país. Su directo se caracteriza por la calidad musical, la intensidad y la fuerza que imprimen sus dos componentes en cada uno de sus conciertos.

El Concurso Musical Villa de Ampudia es posible gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de la Villa y el Festival Palencia Sonora junto con el apoyo de la Diputación de Palencia.

Premios

El Concurso Villa de Ampudia otorga tres premios en metálico para los finalistas, junto con la inclusión del ganador en el cartel de la XVI edición del Festival Palencia Sonora. El Primer Premio está dotado de 1000 euros y actuación en el Festival Palencia Sonora. El Segundo Premio cuenta con una dotación económica de 700 euros y el Tercer Premio es de 500 euros.

Todos los grupos seleccionados recibirán una compensación económica por los gastos de desplazamiento, teniendo como baremo el lugar de procedencia de cada formación.

No hay comentarios