Música, recreaciones, cine y arte para una ‘Cultura a la Romana’

Con el programa de la Diputación Palencia con más de 40 actividades

FuenteEuropa Press
Presentación del programa (Foto: Diputación de Palencia)

Un espectáculo del mago Miguel de Lucas o un concierto a cargo del grupo ‘Compay Segundo’ son algunas de las actividades que la Diputación de Palencia ha programado en una nueva edición del programa ‘Cultura a la Romana’ que se desarrollará desde abril y hasta noviembre y que incluye un total de 40 actividades educativas, recreativas y lúdicas entre ‘La Olmeda Joven’, música y conciertos, exposiciones, talleres y cursos, recreaciones históricas, cine y artes escénicas y otras actividades.

Un calendario cultural que dará comienzo en Semana Santa con la actividad ‘Leyendo y citando a los Clásicos’ el Día del Libro, el 20 de abril, y que continuará con el concierto ‘El tango es una historia. Tango en casa de mis viejos’ el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos y el 20, durante la Noche Europea de los Museos con el concierto ‘De La Olmeda a Odeón’.

La Olmeda también acogerá otras actuaciones como el concierto ‘El Ocaso en La Villa Romana La Olmeda’, el 15 de junio o ‘Ensemble. Mujeres en la Música’ el 21 de agosto. Además, dentro del festival de Música La Olmeda, el 6 de julio, la plaza Mayor de Saldaña acogerá un concierto vermú a las 13.30 horas de Carlos Herrero. Y por la tarde, en la Villa Romana se llevará a cabo un concierto del Grupo Compay Segundo – Agua Proyect.

El arte también estará presente con la exposición ‘Animalia. Inter Emeritenses’ que se podrá contemplar del 1 de junio al 30 de noviembre en la Villa, una muestra centrada en el papel de los animales en la antigua colonia Augusta Emerita, así como por utensilios vinculados a su interacción con el ser humano o vestigios y huellas directas de su presencia en el entorno de la antigua ciudad, que se ha celebrado en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) durante el último año.

El teatro tendrá su hueco con dos puestas en escena, ‘Las Maravillosas Aventuras de Ulises’ el 27 de julio, y ‘Los últimos paganos’ el 17 de agosto.

Diferentes talleres, cursos, un espectáculo del mago Miguel de Lucas, o la actividad ‘Milonga en La Olmeda’ el 21 de septiembre, un evento en el que varios aficionados se reúnen para bailar tango entre las Asociaciones de Tango de España y Europa, completan el programa con diferentes recreaciones de la vida de los romanos

No hay comentarios