Fernández tacha a Ciudadanos de partido “Frankenstein” hecho con “retales de otros”

El secretario regional de Podemos sostiene que la formación naranja busca esconder "su ideología de derechas"

Pablo Fernández./ Fotografía: Archivo

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ha acusado a Ciudadanos de nutrirse del “desplome y derrumbe” del PP para “fichar puntualmente” en el PSOE y esconder así su “ideología de derechas”.

Fernández ha explicado en Palencia que Ciudadanos “está dejando claro lo que es”, un partido “Frankenstein”, hecho de “retales de otros partidos políticos” y un partido “eminentemente de derechas” cuyos líderes en Madrid, Albert Rivera y compañía, ya han dicho que quieren que su candidata sea una “señora muy de derechas” que hace menos de diez días estaba en el Partido Popular y que lleva más de 20 años pasando “de una a otra Consejería en la Junta bajo las siglas del Partido Popular”.

“Cada partido es libre de hacer lo que estime conveniente, yo prefiero el método de Podemos, el de primarias en el que todo el mundo puede participar y lo que sí que veo es una contradicción evidente en el discurso de Ciudadanos”, ha apuntado.

En este sentido ha manifestado que si una de las banderas por las que aboga Ciudadanos es la regeneración democrática, con los últimos fichajes lo que está haciendo, a su juicio, es poner de manifiesto que la formación es a la regeneración democrática lo que “Donald Trump al feminismo”. “Con Silvia Clemente, fichaje estrella queda muy a las claras que Ciudadanos es a la regeneración democrática, lo que Torquemada a la libertad de culto”, ha incidido.

No hay comentarios