La Diputación invierte 13,5 millones en mejorar la red de carreteras

Ángeles Armisén ha realizado balance de las inversiones en la legislatura

FuenteEuropa Press
Una carretera arreglada

La Diputación de Palencia ha invertido 13.507.000 euros en la mejora de las carreteras de la provincia de un presupuesto total de 16.482.000 durante la actual legislatura, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, adecuar las travesías, ensanchar las vías y campañas de vialidad invernal.

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, ha presentado este viernes los resultados de la inversión en infraestructuras en la provincia de Palencia desde 2015 hasta la actualidad, a través de 6 líneas.

Así, en cuanto a conservación y mantenimiento de la red, donde se incluyen mejoras en las carreteras con medios propios de la institución y y las que se realizan mediante una adjudicación, el presupuesto total desde el inicio de legislatura ha sido de 2.670.429 euros.

La segunda línea, dedicada al ensanche de plataforma y refuerzo de firmes, ha contado con 9.923.984 euros del presupuesto total, del cual finalmente se han ejecutado 8.296.796 y se ha actuado en un total de 141,87 kilómetros.

En la mejora de la seguridad vial se ha invertido un total de 1.628.184 euros desde 2015 y han sido 887 kilómetros totales en aquellos donde se ha mejorado la seguridad de los usuarios en carreteras de titularidad provincial.

También, desde Diputación se han mejorado las travesías de los municipios, además de otras actuaciones de mejora de este calibre. En total, la Institución ha invertido 26.984.526 euros (22.248.845 euros adjudicados) desde hace cuatro años.

En cuanto a las campañas de vialidad invernal, cuyo objetivo principal es asegurar cada año las mejores condiciones de seguridad, fluidez y comodidad en la circulación en todas las carreteras de la red provincial ante las dificultades generadas por la lluvia, el viento, la nieve, el hielo o el deshielo, sobre todo en los ejes Aguilar-Cervera-Guardo; Herrera-Saldaña; y Herrera Saldaña, se han invertido invirtiendo un total de 1.616 horas de trabajo de los equipos propios de la Institución y 2.273 horas de los equipos de la empresa de conservación para mejorar el estado de las carreteras.

Asimismo, la Diputación ha ayudado a entidades locales para la adquisición, mantenimiento y reparación de cuñas quitanieves y otra maquinaria y equipamiento de vialidad invernal. Desde el inicio de la legislatura han sido más de 195.000 euros los invertidos en estas ayudas y 60 los municipios que la han recibido, principalmente para facilitarles el acceso a la adquisición o reparación de este equipo vital para muchos de los pueblos de nuestra provincia.

No hay comentarios