Una Navidad medieval envuelta en teatro en Calabazanos

Este municipio palentino, perteneciente a la localidad de Villamuriel de Cerrato, vuelve a organizar sus famosas Jornadas de Exaltación del ‘Auto del Nacimiento’ en el Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación de las Clarisas con el texto del dramaturgo Gómez Manrique.

El municipio palentino de Calabazanos vuelve a brillar con luz propia estas navidades con las Jornadas de Exaltación del Auto de Gómez Manrique. Una emotiva vuelta al pasado medieval que iluminará el Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación de las Clarisas.

Durante estas fechas navideñas, tanto vecinos como turistas podrán disfrutar de actividades y eventos lúdicos e históricos de la época del siglo XV. Un homenaje a la fundadora del monasterio Leonor de Castilla y a uno de los mayores precursores del teatro castellano, el poeta Gómez Manrique.

Calabazanos tiene preparados desde talleres medievales y títeres para los más pequeños, hasta degustación de gastronomía castellana, visitas guiadas por el monasterio y espectáculos medievales con acrobacias, música y fuego. Además del evento más esperado de estas jornadas, como es la recreación histórica del ‘Auto Sacramental del Nacimiento de Nuestro Señor de Gómez Manrique’ con una obra teatral marcada por el sentimiento y las emociones.

No hay comentarios