El pan toma protagonismo en Palencia

El I Congreso Internacional de Panadería  congregará a más de 50 profesionales

Más de 50 profesionales se darán cita en Palencia en el I Congreso Internacional de Panadería, que se celebrará en el Centro Tecnológico del Cereal (CETECE) entre el 13 y el 16 de septiembre y que reunirá a los mejores expertos en este sector a nivel nacional e internacional.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del director del CETECE, Javier Labarga, ha presentado el evento que se enmarca en los actos de celebración del 20 aniversario del Centro Tecnológico del Cereal.

Durante los cuatro días que durará el congreso tendrán lugar 32 horas de formación con seis profesionales de reconocido prestigio que impartirán sendas ‘masterclass’ para dar a conocer “las últimas novedades y técnicas” en el sector, como ha apuntado Armisén.

Así, el congreso va contará con la presencia del mejor panadero del Mundo 2018, Peter Bienefelt, que hablará acerca de la “quinta gama del pan y los nuevos procesos de fabricación” según ha indicado Labarga. El catalán, Josep Pascual, hablará de ‘La Nueva Dimensión de la Panadería: Acabados, Decoraciones y Recursos Técnicos para Mejorar Nuestras Ventas’.

Por su parte, Luca Montersino tratará el tema de la “pastelería saludable” así como Christian Gillet y Rachel Blanchon, un pastelero y una bióloga que explicarán la alimentación saludable en el sector. Por último, el congreso también hará un hueco a la pizza de la mano de Francesco Genchi, quien elabora más de 36 masas diferentes.

Asimismo, la directora de I+D+i, Ana Garcinuño, tratará la innovación como clave del éxito y el responsable de desarrollo de Negocio en Lesafre, Miguel Ángel Martínez, acerca de las masas madre en la nueva norma de calidad del pan.

En definitiva, un grupo de profesionales “de lo más reconocido en Europa”, ha explicado el director del CETECE, que hará que la gente que acuda al congreso lo recuerden por “la calidad” del mismo, y la provincia, ya que se clausurará en la villa romana de La Olmeda.

Aunque esta sea la primera edición del congreso, sus organizadores tienen la intención de “extenderlo en el tiempo”, aunque todo dependerá “tanto de su financiación como de su periodicidad”.

No hay comentarios