Fusión de estilos musicales para cerrar el ciclo ‘Puestas de Sol’

Los grupos ‘Fetén Fetén’ y Miguel Malla cerrarán el ciclo el próximo día 12 de agosto

FuenteEuropa Press
Integrantes 'Fetén Fetén' y Miguel Malla./ Diputación de Palencia

‘Fetén Fetén’ y Miguel Malla llevarán el próximo lunes, 12 de agosto la frescura de su concierto ‘3yJazz’ a las ‘Puestas de sol’ del Palacio Provincial de Palencia en la que será la penúltima cita del ciclo ‘Puestas de sol. Atardeceres musicales en palacio’ que organiza la Diputación.

Los burgaleses de ‘Fetén-Fetén’ Jorge Arribes y Diego Galaz unirán la frescura de sus propuestas musicales al saxofonista y clarinetista Miguel Malla (miembro a su vez de los grupos Racalmuto, Mastretta y Los Ronaldos) para presentar ‘3yJazz’, una colección de grandes temas del jazz que parten de sus orígenes, el crisol de culturas de Nueva Orleans, la era del dixie en el Delta del Misisipi, la eclosión de la música en los clubes de Chicago y Nueva York y el swing, sin olvidar la fusión con la tradición, los ritmos europeos, las melodías gipsy, el cabaret o el tango.

Será un concierto repleto de sorpresas, con la utilización de instrumentos convencionales más otros de carácter insólito, marca de la casa ‘Fetén-Fetén’, que harán vibrar, emocionarse y reír a todo tipo de públicos. El dúo suma su talento a la amplia experiencia adquirida por Miguel Malla durante su extensa carrera musical, con su última etapa en Nueva York.

Además de este concierto, la Diputación de Palencia ha previsto para el lunes 12 de agosto la actuación del grupo ‘Huylca’ en la Plaza Mayor de la localidad de Monzón de Campos.

Creado hace más de tres décadas en León, el grupo mantiene el propósito de sus orígenes: estudiar y difundir el folclore y la música de Centroamérica y Sudamérica, con la aportación de una perspectiva de diversidad cultural e interpretación que aúna el valor añejo de las
raíces con la frescura contemporánea.

No hay comentarios

Dejar respuesta