La Muestra de Teatro Internacional sopla 20 velas con novedades

Se desarrollará en diferentes escenarios de la capital palentina entre este miércoles, 4 de julio, y el viernes, día 6, contará con 10 actuaciones y ampliará su duración un día más.

FuenteEuropa Press
La tercera jornada del festival, el viernes, 6 de julio, reunirá a formaciones procedentes de Andalucía, Galicia y Argentina.

La Muestra Internacional de Teatro de Calle de Palencia, que este año cumple 20 años, y que se va a desarrollar en diferentes escenarios de la capital palentina entre este miércoles, 4 de julio, y el viernes, día 6, contará con 10 actuaciones y ampliará su duración un día más.

La misma, se desarrollará con igual dinámica y formato de años precedentes, ya que en diferentes puntos de la calle Mayor (colegio Villandrando, Bocaplaza y a la altura de Zara) además del Parque del Salón y un nuevo escenario, la plaza de San Francisco, se podrán ver las 10 actuaciones.

Así, este miércoles será el turno para las compañías Ana Rueda Eventos, con su espectáculo ‘Las aventuras del Capitán Barlovento’, un cuentacuentos dirigido a público familiar e infantil (19.00 horas en la calle Mayor frente a la boca de la plaza Mayor); Garrapete, con su montaje ‘La familia Querubini’ en el que desde el clown y el humor propone un viaje que parte desde la idiotez y se dirige hacia la ilusión (20.00 horas en el Colegio Villandrando).

Binomio Nómada, que presenta el montaje ‘Versos en la cuerda floja’, en el que María Ampudia y Sandra García se valen de la música y la poesía para proyectar un espectáculo inclusivo y diferente (21.00 horas en la calle Mayor, a la altura de Zara); y la compañía castellano-portuguesa Cabeça de Vento, que recala en el festival con la obra ‘Rumali’, en la que el fuego y el baile se darán de la mano (20.15 horas, en la plaza de San Francisco).

Al día siguiente, este jueves, actuarán la compañía granadina Niumpaloal’Arte, que pondrá en escena ‘Natación sinCLOWNizada (19.00 horas en el Colegio Villandrando); los mallorquines Cía. Des-equilibrats con ‘Kinesis’, una pieza en la que invita a dejarse llevar por las emociones y las energías y a alejarse de la lógica racional (20.00 horas en el Parque del Salón); y los argentinos afincados en Madrid Chimichurri que con su ‘Circo Chicharrón’ apuestan por combinar el teatro, el clown y el circo al servicio de la risa (21.00 horas en la calle Mayor, a la altura de Zara).

La tercera jornada del festival, el viernes, 6 de julio, reunirá a formaciones procedentes de Andalucía, Galicia y Argentina.

El granadino afincado en Santo Domingo Antoñito Huevofrito, alma máter de la compañía Circo Acircando, desplegará sus artes con su espectáculo ‘Olé’ (19.00 horas en el Colegio Villandrando); desde Rosario (Argentina) llega Little Testa, que presentará ‘4×4’, un espectáculo lleno de sorpresas con una excelente técnica de verticales, diábolos y clown de improvisación (20.00 horas en el Parque del Salón); y desde Pontevedra despedirá la Muestra Internacional de Teatro de Calle la compañía asSircópatas con su ‘Rogelio, un payaso en recuperación’, en la que el circo contemporáneo y el teatro físico se ponen al servicio de una historia que traslada al público conflictos y problemas de carácter social.

En esta edición, también se contará de nuevo con el público, quién fallará el Premio al Mejor Espectáculo gracias a los votos que podrán emitir con papeletas al término de cada una de las diez funciones programadas.

Asimismo, la Muestra Internacional de Teatro de Calle ‘Ciudad de Palencia’ ha programado una vez más actividades paralelas que completan esta edición. Como un taller de maquillaje el día 5 y otro de tatuajes, el 6, que cerrarán el certamen. Estas dos propuestas se desarrollarán a partir de las 18.00 horas en la calle Mayor, a la altura del Colegio Villandrando.

No hay comentarios