Productores palentinos intentarán llegar a 14 importadores de todo el mundo

Así es el primer Showroom Agroalimentario de Palencia

FuenteEuropa Press
loading...

Un total de 26 productores de la provincia de Palencia intentará vender sus productos a 14 importadores de todo el mundo en el I Showroom Agroalimentario que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en el hotel Castilla Vieja de la capital.

Una acción que se enmarca dentro del programa Intern@cion@lízate desarrollado por la Cámara de Comercio de Palencia y patrocinado por la Diputación, con el objetivo de dar a conocer los productos palentinos al mundo y facilitar a las empresas interesadas el contacto con importadores de distintas regiones y volúmenes.

Por parte de los productores palentinos, participarán 19 en stand propio y siete más en uno múltiple, en los que hay cabida toda clase de productos, desde el vino al queso, pasando por las conservas, snacks o setas.

Mientras que serán 14 empresas de diferentes partes, tanto europeas como procedentes de terceros países, procedentes de Argentina, Dubai, Países Bajos, Letonia, Tailandia o Colombia, las que acudirán a la cita.

Según han explicado fuentes municipales, se ha valorado qué importadores están interesados en los productos palentinos y, por ejemplo, asistirá una empresa de Alemania para comprar carne; otra letona interesada en vino, queso y conservas, etc.

Desde la organización esperan que se promocionen a nivel nacional e internacional los productos fabricados en la provincia, se cierren contratos de compraventa futuros o inmediatos y que se conozcan a las empresas del mercado internacional, así como de la adecuación necesaria de los productos para cada mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta